Source: Hotelogix

La tecnología está cambiando la forma en que capacitamos, analizamos, optimizamos, integramos y administramos negocios en todo el mundo corporativo. Una de las tendencias más significativas de 2021/2022 ha sido la capacidad de aprovechar esta tecnología en dispositivos móviles.

Cuando se trata de esta tendencia, la industria hotelera no es una excepción. Sin embargo, los términos móvil y movilidad adquieren nuevos significados en el sector hotelero.

Considere las ventajas de un sistema móvil de gestión de propiedades.

Si ya comprende los beneficios de un sistema móvil de gestión de propiedades, no necesitará mucha explicación para demostrar los beneficios del mismo. Sin embargo, puede haber ventajas significativas que no ha considerado.

Esa es solo una opción para pasarse a la tecnología móvil en la industria hotelera. Cuando realmente se piensa en cómo se pueden aprovechar los elementos móviles en un hotel, las posibilidades son infinitas.

En caso de que aún no haya realizado el cambio, este artículo podría darle el empujón que necesita. Estos son los beneficios más significativos de las aplicaciones móviles para la industria hotelera.

Aplicaciones Móviles en la Industria de la Hotelería

Se pueden realizar muchas tareas mediante el uso de una aplicación de sistema de gestión de propiedades móvil. Considere la conveniencia de tener la capacidad de aprovechar los siguientes servicios:

  • Conserje móvil
  • Check-in móvil
  • Acceso con llave virtual
  • Sistema de gestión de propiedades móviles

Todo esto es posible mediante el uso de una aplicación de sistema de gestión de propiedades móvil. Además de la conveniencia de estas opciones, hay varios beneficios más al tener uno de este tipo, que describimos a continuación en la siguiente sección.

Reducción de Costos

Los propietarios de hoteles a veces evitan invertir en formas actualizadas de tecnología porque tienen reservas sobre los costos iniciales. Al principio, invertir en nuevos sistemas parece costoso. Dudas sobre si las aplicaciones de administración de hoteles valen la pena cruzan la mente de propietarios y ejecutivos.

No obstante, la mayoría de estas personas no se dan cuenta de que el costo de no actualizarse antes puede ser mucho mayor. Una de las ventajas de tener la mejor aplicación de gestión de propiedades móviles incluye la reducción de los costos iniciales debido a un proceso de capacitación más simple para los nuevos empleados.

La aplicación móvil de su hotel funciona de manera mucho más fluida y sencilla, y su mantenimiento cuesta menos. Son mucho más fáciles de navegar y aprender que las plataformas estándar de gestión de propiedades móviles.

Todos los beneficios mencionados anteriormente le permiten reducir costos de distintas maneras, así que las aplicaciones móviles hoteleras pueden no ser tan mala inversión después de todo.

Aumente los Ingresos y Mejore más Eficientemente los Servicios para Huéspedes

Un sistema móvil de gestión de propiedades no solo le permite reducir costos, sino que sus posibilidades de aumentar sus ingresos también son mucho mayores. Estas plataformas le permiten crear mensajes en tiempo real para hacer cambios de habitaciones, monetizar el check-in anticipado/check-out tardío y enviarlos a los teléfonos inteligentes de sus clientes. Esto significa la comunicación se realiza de la manera más conveniente posible.

La cuestión de la movilidad también puede cambiar el rol de las personas en la recepción. Estas plataformas ayudarn a mejorar el rendimiento de los recepcionistas y, de esta manera, aumentan la satisfacción del cliente.

Los miembros de la recepción pueden interactuar de forma remota con los huéspedes en cualquier lugar del hotel. Pueden entablar una conversación sobre el viaje y brindarles ofertas especiales y opciones para que los huéspedes puedan cambiar de habitación por una superior, con fotos enviadas a los teléfonos y tabletas.

Los quioscos inteligentes son otra opción única para hacer que su experiencia de recepción sea más eficiente. Estos quioscos ayudan a los huéspedes a evitar filas durante el check-in y le permiten agregar más opciones en el lobby que los huéspedes pueden disfrutar. Tendrá más espacio para bares de vinos, salones u otras tiendas especializadas.

Esto puede ayudarlo a establecer su marca al darle la oportunidad de crear elementos únicos. También tendrá la oportunidad de crear un ambiente más acogedor cuando lleguen los invitados por primera vez.

Personal más eficiente

La tecnología aumenta la automatización, lo que generalmente resulta en un aumento en la productividad por parte de su equipo. Su personal puede tornarse más eficiente mediante el uso de una plataforma móvil que proporcione información sobre los huéspedes, métricas de rendimiento y comunicación entre departamentos.

Esto elimina la necesidad de walkie-talkies y portapapeles. Un sistema móvil de gestión de propiedades significa tener siempre acceso al estado de la habitación de forma remota y estar siempre al tanto de las solicitudes o quejas de los huéspedes a medida que ocurren.

Los empleados de limpieza también experimentarán una mayor productividad y eficiencia. Estas plataformas eliminan la necesidad de llamadas constantes a la recepción para conocer las salidas y otra información.

En general, todo su personal se volverá más flexible y receptivo al acceder a los beneficios de la información remota y la movilidad.

¿Tiene reservas sobre aplicaciones móviles para su hotel? Estos son algunos de los conceptos erróneos más grandes con respecto a estas aplicaciones.

Los Conceptos Erróneos más Grandes sobre las Aplicaciones Móviles para Hoteles

Estas son algunas de las objeciones que se escuchan con más frecuencia cuando se trata de invertir en aplicaciones móviles para hotelería u otras nuevas tecnologías.

Son solo para Grandes Cadenas o Marcas

Una de las excusas más comunes para no invertir en un sistema de gestión de propiedades móvil es suponer que son solo para grandes cadenas. Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas hoteleras aprovechan los beneficios del sistema móvil y otras aplicaciones.

Las aplicaciones móviles en realidad pueden crear nuevas oportunidades para los hoteles más pequeños. Los viajeros locales que están más lejos de las grandes ciudades pueden estar más interesados en la experiencia de los pueblos chicos que ofrecen los hoteles pequeños.

Estas organizaciones pueden aprovechar estos elementos mediante el uso eficiente de aplicaciones móviles. Además, los hoteles que buscan crecer pueden aprovechar estas plataformas para ayudar a llevar su marca a escala nacional y global.

Funciones Similares a las de un Sitio Web

Muchos propietarios de hoteles suponen que estas aplicaciones móviles y sus funciones para los clientes solo replican lo que ya ofrecen los sitios web de reservas. Esta es la suposición falsa de que las reservas remotas y las actualizaciones de precios son los únicos beneficios que las aplicaciones móviles de hoteles brindan a los clientes.

La comunicación en tiempo real, la atención remota de check-outs o check-in anticipados y el manejo de solicitudes son solo una muestra de lo que estas aplicaciones pueden brindar. Es importante no subestimar los beneficios de estas aplicaciones móviles en términos de servicio al cliente.

Si ha estado pensando en convertirse en móvil en la industria hotelera, ahora es un buen momento para hacerlo. La tecnología innovadora está arrasando en la industria y es fundamental que no se quede atrás.

Hotelogix puede ayudarlo a mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías y darle ventaja a su organización. Mobile Hotel es solo un ejemplo de cómo podemos ayudarlo a utilizar la tecnología móvil y disfrutar de los beneficios de las aplicaciones de hotelería.

Si tiene preguntas sobre la movilidad o cualquier otro beneficio que podamos brindarle a su organización, comuníquese con uno de nuestros representantes, ¡y ellos podrán brindarle toda la información que necesita!